sucesos

Detectan 19 infracciones en un dispositivo de control de animales de compañía y potencialmente peligrosos

perro-abandonado

Se detectaron 8 perros sueltos, 2 de raza potencialmente peligrosa, sin custodia careciendo de microchip y vacunas. Se venían produciendo peleas y ataques entre los propios animales que se encontraban sueltos, existiendo cierto malestar entre la población.

Redacción BurgosNoticias 
20/12/2018 - 14:09h.

La Guardia Civil ha formulado 19 denuncias al detectar otras tantas infracciones administrativas, a los propietarios de 8 perros que se encontraban sueltos y sin custodia de su dueño, en una localidad de La Ribera.

Fuerzas del SEPRONA y de Seguridad Ciudadana, desplegaban un dispositivo en una localidad del sur de la provincia, donde habían tenido conocimiento que desde algún tiempo atrás se venían detectando perros deambulando sueltos, sin custodia directa de sus propietarios, existiendo peleas entre los propios animales sin consecuencias directas para las personas.

Trasladados al núcleo urbano se detectaron 8 perros sueltos por las calles, comprobándose la ausencia de sus propietarios. Entre ellos se encontraban dos de raza potencialmente peligrosa los cuales están sujetos a reglamentación propia.

Los animales detectados fueron chequeados, verificándose que carecían del preceptivo microchip identificativo, de alguna de las vacunas reglamentarias o bien de la licencia por tenencia de perros peligrosos y seguro de los mismos. Se han detectado 19 infracciones que han sido puestas en conocimiento de las Administraciones competentes.

Recomendaciones a la hora de adquirir mascotas

Estando próximas las fechas navideñas, época en la que proliferan los regalos de mascotas y animales de compañía, conviene recordar:

Al adquirir una mascota hay que concienciarse de que el animal necesitará nuestra atención y precisará de cuidados a lo largo de toda su vida, debiendo facilitarle un espacio de bienestar.

Debemos solicitar información sobre su origen real, pedir el pasaporte sanitario en el caso de que sea importado (los perros procedentes de otros países menores de 3 meses no pueden ser puestos a la venta).

Prestar especial atención a la venta por Internet, especialmente a los precios excesivamente bajos; comprobar que se cumple toda la normativa y que son profesionales del sector. Nunca está de más realizar un chequeo veterinario posterior.

Comprobar que el número de microchip y la fecha de nacimiento coinciden con la cartilla sanitaria oficial que acompaña al animal donde figurará: raza, pedigrí, vacunas que se han aplicado y estado de desparasitación, sellos de las clínicas veterinarias y el número del facultativo correspondiente.

Otra opción es la adopción o acogida de canes en asociaciones protectoras de animales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad