SUCESOS

La Guardia Civil investiga a un menor por alcoholemia positiva y carecer de Permiso de Conducción

menor-accidente

Los hechos ocurrieron tras sufrir un accidente de circulación por salida de vía en el que resultaron heridos tres jóvenes. Arrojó resultados positivos en la prueba de alcoholemia de 0'44 y 0'45 mg/l.

Redacción BurgosNoticias 
02/01/2019 - 13:34h.

Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos, han investigado en las proximidades de la capital a un menor de 17 años de edad, como presunto autor de doble delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas superando las tasas establecidas y además por carecer del Permiso de Conducción que nunca había obtenido.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, a las 2:00 de la madrugada, cuando en el kilómetro 8'700 de la carretera BU-800 se producía un accidente de circulación.

Un turismo se salía parcialmente de la vía por su margen izquierdo, volviendo a entrar en la calzada para salirse finalmente de la vía por su margen derecho, donde tras chocar contra una señal vertical de tráfico volcaba en tonel.

En el vehículo, que circulaba sentido Fuentes Blancas y que sufrió importantes daños materiales, viajaba además de su conductor, menor de edad, y otros dos ocupantes; a consecuencia del accidente resultaron todos heridos, siendo evacuados dos de ellos a un centro hospitalario.

En el lugar se practicó la reglamentaria prueba de alcoholemia mediante el aire espirado al conductor, que presentaba síntomas evidentes de haber ingerido alcohol, obteniéndose resultados positivos de 0'44 y 0'45 mg/l.

A la vez se comprobaba que el joven carecía de autorización para conducir, ya que nunca antes había obtenido el Permiso de Conducción.

Finalmente ha sido investigado como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas superando además las tasas establecidas y por carecer de Autorización para conducir.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad