SUCESOS

Se inventa un robo con fuerza para evitar que su pareja pueda fiscalizar sus mensajes de móvil con otras personas

policia-nacional

Un  joven de 24 años ha sido detenido por simulación de delito y denuncia falsa. Regenta una peluquería y en el  mes de enero presentó una denuncia en la Comisaría Provincial en la que manifestaba que había sufrido un robo en el interior del establecimiento.

Redacción BurgosNoticias 
06/02/2019 - 13:15h.

En un primer momento relató que un día a primera hora de la tarde cuando abrió el negocio y todavía no había ningún cliente se dirigió  a un bar cercano durante una media hora cerrando la puerta sin llave, ya que se encontraba cerca. A pesar de ello a su vuelta se percató que durante la ausencia le habían sustraído dos máquinas corta pelo y su teléfono móvil.

En el transcurso de unos  días  volvió a La Comisaría para ampliar datos con respecto al robo, recordando varios detalles;  que se había ausentado menos tiempo del que dijo en un primer momento, que su mujer estaba en el interior de la peluquería realizando labores de limpieza aunque no se había percatado del robo y que para sustraer los efectos habían forzado un cajón.

Hasta en una tercera ocasión se personó en dependencias policiales para dar cuenta de la recuperación del teléfono móvil por parte de un amigo, que a su vez lo había encontrado en la calle.

Las denuncias y otros indicios llevaron a  los investigadores a sospechar que el hecho denunciado fuera simulado, por lo que el denunciante fue citado para prestar declaración. Durante esa diligencia reconoció de forma voluntaria haber mentido para  justificar ante su pareja la pérdida del teléfono, cuando en realidad lo tenía en su poder, pretendiendo con ello ocultarlo a su pareja y evitar problemas con ella ya que ésta pretendía fiscalizar los mensajes que el denunciante había mantenido con terceras personas. Y la mejor opción que se le ocurrió para deshacerse del teléfono era simular un robo con fuerza en su negocio.

Hay que recordar una vez más que la denuncia falsa es Delito y Motivo de Detención. Tanto la persona que presenta una denuncia, como el que actúe de testigo están obligados a  decir la verdad. Este tipo de actuaciones conlleva responsabilidades penales además de otras consecuencias, como la imposibilidad de acceder a determinados puestos de trabajo o a la limitación de acceso a ciertos empleos en la función pública.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad