SUCESOS

Detenido por suministrar cocaína y pastillas contra la disfunción eréctil en la cocina de su local de ocio

drogas-mosca-negra

El detenido fue puesto a disposición judicial como autor de un delito contra la salud pública.

Redacción BurgosNoticias 
08/02/2019 - 14:00h.

Dentro del  Plan de Prevención de Seguridad Ciudadana que se viene desarrollando mediante medidas  dirigidas a evitar la comisión de hechos delictivos y también a detectar y perseguir los puntos negros del tráfico minorista de drogas, policías de la Comisaría de Aranda de Duero detuvieron la pasada  semana a un hombre 41 años que regenta un bar en la localidad.

Los agentes habían detectado una inusual entrada y salida de personas en el local investigado, alguna con antecedentes policiales vinculados al mundo del consumo de sustancias estupefacientes. A los agentes les resultó especialmente significativo el hecho de que las personas de estas características  que accedían al  local permanecían un tiempo inusualmente breve en el mismo.

Tras confirmar este hecho los funcionarios policiales realizaron una inspección en el establecimiento localizando, camufladas en un servilletero de la cocina, nueve bolsas de conteniendo una sustancia de color blanco, que a expensas del análisis oficial, se trataría de cocaína 9,380 gramos y un total de 64 pastillas de un medicamento contra la disfunción erectil escondidas en un bote, así como una  báscula digital con restos de polvo blanco, utilizada para  pesar las dosis que vendía a los consumidores. Igualmente, junto con estas sustancias se localizaron  385 euros en metálico.

El responsable del local de ocio fue detenido y puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Cabe señalar que si bien el traficar con sustancias estupefacientes ya en sí es un delito grave, también lo es la venta de fármacos. Entraña para los consumidores numerosos riesgos y consecuencias importantes para la salud, ya que carecen de  garantía sanitaria y en muchas ocasiones su fabricación, en condiciones no higiénicas y en laboratorios ilegales hace que su composición no sea la correcta, pudiendo provocar daños graves en la salud de los consumidores.

Con esta actuación la Policía Nacional de Aranda de Duero da por desmantelado un punto negro de venta de sustancias estupefacientes en la localidad ribereña.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad