sucesos

Rescatadas dos personas tras sufrir sendos accidentes en el Pico de la Miel

aacidente-pico
Imagen|Junta CyL.

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha prestado asistencia a dos varones de 33 y 57 años en las inmediaciones del pico de la Miel, en Espinosa de los Monteros (Burgos), tras sufrir sendos accidentes en zonas nevadas de difícil acceso.

Redacción BurgosNoticias 
16/02/2019 - 20:40h.

A las 10:55 horas, una llamada que se recibe en la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 solicita asistencia médica para un varón de 33 años que se ha lesionado en una pierna tras accidentarse mientras realizaba una ruta de esquí de travesía en las inmediaciones del pico de La Miel, en Espinosa de los Monteros, en una zona a la que no resulta posible acceder por tierra.

Se activa el helicóptero de Protección Civil con un equipo de rescate a bordo. Se atiende en el lugar del accidente al herido, al que se iza a bordo del helicóptero mediante un triángulo de evacuación y grúa. Desde allí el helicóptero vuela hasta Espinosa de los Monteros, donde aguarda una ambulancia de soporte vital básico, junto con la Guardia Civil, para trasladarle al centro de salud de Espinosa de los Monteros.

A las 14:47 horas, una nueva llamada al centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 avisa de un nuevo accidente en Espinosa de los Monteros, en una zona situada entre los picos de La Miel y Castrovalnera, donde se precisa rescatar a una persona, un varón de 57 años, que presenta una lesión en una rodilla tras meter la pierna en un agujero cubierto por la nieve. De nuevo se activa el helicóptero de salvamento de Protección Civil.

Tras acceder los rescatadores al lugar en el que se encuentra el herido, se le inmoviliza con una férula la extremidad lesionada y a continuación, con triángulo de evacuación, se le iza al helicóptero de rescate. Desde allí, vuela de nuevo hasta Espinosa de los Monteros, donde le recoge una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl para su traslado también al centro de salud.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad