sucesos

Dos personas intoxicadas por una estufa atmosférica en Burgos

ambulancia-uno
Redacción BurgosNoticias 
17/02/2019 - 16:27h.

Según ha informado la Policía Local a través de sus redes sociales, dos personas de una misma familia han resultados intoxicadas por monóxido producido por una estufa atmosférica en una vivienda de la calle Emilia Pardo Bazán de la capital burgalesa.

El servicio de emergencias 112 ha relatado que a las 14.16 horas se recibe una llamada en la sala del Centro de Emergencias Castilla y León que solicita asistencia médica para un varón de 61 años que se ha desvanecido en una vivienda.

El 112 da aviso de la solicitud al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil. Al atender al paciente en el domicilio, el personal sanitario de Sacyl contacta con el 1-1-2 para avisar de que se detecta alta concentración de monóxido en el inmueble. Se informa del cambio de situación a los Bomberos y la Policía Local de Burgos, al Cuerpo Nacional de Policía y a la empresa suministradora de gas Repsol.

Se atiende finalmente a dos personas afectadas por el gas, que son una mujer de 57 años y el varón de 61 años, a quienes se traslada más tarde al Hospital Universitario de Burgos. Se baraja un mal funcionamiento de la caldera de gas como posible origen de la intoxicación.

Los expertos recomiendan realizar un mantenimiento adecuado de este tipo de estufas, ya que una mala combustión o tener obstruidos los conductos de salida puede provocar escapes de gas que son perjudiciales para la salud.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad