SUCESOS

Dispositivo especial de seguridad con motivo de la V Concentración “Fast and Nice” de Tubilla del Lago

circuito-velocidad-tubilla-agua

Se contabilizó una asistencia cercana a los 6.000 vehículos y la presencia de 9.000 personas.

Redacción BurgosNoticias 
21/02/2019 - 12:37h.

Fuerzas del Subsector de Tráfico y de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Burgos, con motivo de la celebración de la V Concentración "Fast and Nice" desarrollada el pasado sábado 16 de febrero en el circuito de velocidad de Kottar en la localidad burgalesa de Tubilla del Lago, han establecido un dispositivo especial basado en la intensificación de la vigilancia de las vías afectadas y localidades próximas al lugar del evento.

En previsión de la gran afluencia de vehículos, en la presente edición se ha contabilizado una cifra cercana a los 6.000 vehículos muchos de ellos "Racing", el Subsector de Tráfico ha reforzado e intensificado su presencia, todo ello dirigido a la seguridad vial y a la propia de los desplazados.

A la vez la Comandancia de Burgos apoyaba aportando más personal al objeto de garantizar la seguridad ciudadana, tanto en las instalaciones, como en sus proximidades y en las localidades más cercanas situadas al paso de los vehículos, por la llegada de jóvenes que suelen concentrarse en este tipo de eventos, contabilizándose este año más de 9.000 personas.

El origen de los asistentes es diverso, ya que proceden tanto de la capital burgalesa y localidades próximas como de otras provincias limítrofes, por lo que el resto de Subsectores de Castilla y León también han permanecido atentos a la evolución del tráfico.

Se han observado y denunciado 239 infracciones al Reglamento General de Circulación, Reglamento General de Vehículos, Reglamento de Conductores y S.O.A., de las cuales 16 han sido detectadas por el helicóptero Pegasus de la DGT, también desplazado a las inmediaciones del circuito.

En cuanto al radar, los distintos cinemómetros ubicados en tramos de carretera de acceso al circuito han controlado 1.334 vehículos, detectándose 182 infracciones por exceso de velocidad.

Se han instruido diligencias por un delito contra la seguridad vial al sorprender a un conductor que carecía de Permiso de conducción y se han practicado 340 pruebas de alcoholemia, todas ellas negativas, no computándose accidentes de circulación.

En cuanto a la seguridad ciudadana, las patrullas desplazadas de la Comandancia han detectado 14 infracciones, algunas por consumo/tenencia de estupefacientes o por tenencia de animales cuyos dueños no cumplían con la normativa que regula la tenencia de perros de raza potencialmente peligrosa, que han sido denunciadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad