sucesos

Arrestan a un menor por un presunto intento de robo y tras intentar agredir a los agentes

policia-local

La Policía Local ha presentado en comisaría, en calidad de detenido, a un menor de edad,  tras verse implicado en un presunto intento de robo y tras intentar agredir a los agentes.

Redacción BurgosNoticias 
28/02/2019 - 08:00h.

Los hechos se produjeron minutos antes de la medianoche del domingo 24 de febrero de 2019. Una llamada alertó a la Policía Local sobre un presunto intento de robo que acababa de sufrir un ciudadano en el Paseo de la Audiencia. Añadiendo, además, de la descripción, que los presuntos ladrones se dirigían a la Plaza de Castilla.

Una dotación de la Policía Local observó, en el lugar indicado, a dos jóvenes que coincidían con la descripción facilitada. En el momento de la identificación se acercó un tercer joven que formaba parte del grupo, profiriendo gritos en lengua extranjera y gesticulando de manera amenazante contra los agentes.

Los agentes procedieron entonces a la identificación de esta tercera persona, que aprovechó para manifestar que era menor, que no le podían tocar  y que eran unos racistas. Una vez confirmado que era el identificado era menor y residía en  el centro de menores Gregorio Santiago, los agentes se dispusieron a trasladarle a su residencia.

Durante el trayecto, empezó a mostrarse violeto lanzando varios codazos, que los agentes consiguieron esquivar. Ante este comportamiento le redujeron y le trasladaron reducido  a su centro de residencia.  Ya en el mismo,  aprovechó para intentar agredir de nuevo a los agentes, en un principio a cabezazos y posteriormente a patadas. En ambas intentonas los agentes consiguieron evitar la agresión.

Ante estecomportamiento los agentes le informaron de los motivos de su detención y fue trasladado a comisaría, donde pasó a disposición judicial.

Antes del traslado a Comisaría, se entrevistaron con el responsable nocturno del centro de menores Gregorio Santiago, a quien le informaron de lo sucedido, confirmando la identificación del chico y ratificando su residencia en dicho centro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad