SUCESOS

Detenido un hombre e identificado otro como presuntos autores de robo con fuerza en casetas de obra

policia-nacional

Se recuperan herramientas y esclarecen tres robos en los que sustrajeron efectos valorados en unos 2.000 euros.

Redacción BurgosNoticias 
06/03/2019 - 13:43h.

El pasado mes de febrero se inició una investigación a raíz de la intervención de un indicativo en labores de seguridad ciudadana que identificó a un hombre entre cuyas pertenencias se hallaron diversas herramientas sin dar garantía de su procedencia.

Tras  la localización de los efectos y dado que el hombre no podía acreditar la propiedad de las mismas se realizaron gestiones comprobando que las herramientas habían sido denunciadas como sustraídas del interior de una caseta de obras, por lo que los policías procedieron a su detención como autor de un presunto autor de robo con fuerza.

Una vez que el detenido fue trasladado a dependencias policiales,  el grupo de investigación especializado en estos delitos llevo a cabo diversas gestiones pudiendo constatar la existencia de otras denuncias también ocurridas en casetas de obras que se hallaban en una zona próxima. En todas ellas  se había forzado la puerta de entrada y sustraído las herramientas.

Fruto de las indagaciones para determinar la autoría de los hechos los investigadores también pudieron identificar a otro "conocido" del detenido con el que llevaba a cabo los robos. Éste último identificado podría tener una especial relevancia en la investigación a la hora de la venta de los artículos sustraídos.

El detenido posee antecedentes policiales, habiendo sido detenido en las últimas ocasiones en Burgos,también por delitos de robo con fuerza. El valor de las herramientas sustraídas se aproxima a los 2.000 euros, causando daños también sin cuantificar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad