sucesos

Socorren a un hombre herido tras caérsele encima un árbol en Nava de Ordunte

suceso-arbol

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha prestado asistencia hoy a un varón de 42 años que ha resultado herido en ambas piernas tras cáersele encima un árbol mientras trabajaba en una zona de montaña en las inmediaciones del pantano de Ordunte, en Nava de Ordunte, dentro del término municipal de Valle de Mena (Burgos).

Redacción BurgosNoticias 
07/03/2019 - 19:18h.

La operación comienza tras recibirse una llamada del propio herido que informa de que se encuentra herido en ambas piernas tras caérsele encima un haya mientras trabajaba en una ladera arbolada situada en los montes de Ordunte, a unos 3 kilómetros al noroeste del embalse, en una zona a la que no resulta posible acceder mediante vehículos por tierra.

Comunicada la situación al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, se da salida al helicóptero de salvamento, que parte hacia Valle de Mena con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Una vez localiado el punto en el que se encuentra el herido, se constata que se trata de una zona arbolada de gran pendiente en la que sopla fuerte viento, por lo que se decide el descenso mediante grúa de ambos rescatadores.

Ya en tierra, ambos rescatadores acceden al lugar en que se halla el herido, al que prestan una primera asistencia antes de encamillarlo. Por seguridad, se opta por instalar un sistema de poleas con tres reuniones para mover la camilla hasta una pista cercana, desde la que ya proceder al izado de la camilla hasta el helicóptero.

Una vez a bordo, el helicóptero de Protección Civil vuela hasta el punto en el que aguarda una UVI móvil de Emergencias Sanitarias - Sacyl, cuyo personal atiende al herido, a quien se traslada posteriormente a una clínica privada de Bilbao.

Por este incidente, el 112 ha dado aviso también a la Guardia Civil (COS) de Burgos, a la Policía Local de Valle de Mena, y a los Bomberos de Burgos, que han activado personal de Valle de Mena dependiente del servicio de extinción de incendios de la Diputación de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad