SUCESOS

Incautan 15 kilos de speed, 660 gramos de hachís y 74 de marihuana en la operación “Gasolina”

gasolina-operacion

Dos hombres de 43 y 58 años han sido detenidos por un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas en la llamada Operación "Gasolina" que ha permitido la incautación de 15 kilos de speed, 660 gramos de hachís y 74 de marihuana.

Redacción BurgosNoticias 
09/03/2019 - 17:48h.

La Delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha informado de esta operación en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

Según ha explicado, la operación policial se inició en diciembre de 2018 con motivo de investigaciones llevadas a cabo por los agentes, en las que detectaron que una persona conocida dentro del ámbito policial, pudiera estar dedicándose a la recepción y posterior venta de  speed en la localidad de Aranda de Duero.

El modus operandi, estaba muy definido, así como las funciones operativas que cada uno de los detenidos llevaba a cabo en el tráfico de los estupefacientes. Uno de los sujetos se dedicaba a recepcionar la droga para trasladarla más tarde a un lugar discreto y de difícil localización. Acto seguido entraba en juego el segundo hombre que se encargaba de almacenar y custodiar las grandes cantidades de speed.

Fruto de las investigaciones llevadas dentro del operativo policial se localizó en la localidad arandina, una lonja situada en los bajos de un edificio de viviendas en la que se guardaba la droga. Las pesquisas permitieron detener al transportista cuando iba a realizar la entrega de una considerable cantidad de speed.

Los agentes policiales de Burgos y Aranda de Duero , junto con la Unidad de Guías Caninos, especializados en la detección de sustancias estupefacientes , registraron previa Autorización Judicial, la lonja destinada a la guardería del speed, interviniéndose un total de 15 kilogramos de Sulfato de Anfetamina (speed), 660 gramos de hachís y 74 gramos marihuana. Los dos detenidos han sido puestos a disposición Judicial y se ha determinado su ingreso en prisión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad