SUCESOS

La Audiencia de Burgos condena a dos años de cárcel por malversación a un alcalde que se apropió de dinero del Ayuntamiento

audiencia-burgos

La Audiencia Provincial de Burgos, ha condenado a dos años de cárcel y seis de inhabilitación para el ejercicio de cargo público al exalcalde de la localidad de San Llorente de la Vega por apropiarse de fondos del Ayuntamiento y por utilizar una subvención de la Junta para fines distintos de aquellos para los que fue concedida.

Redacción BurgosNoticias 
11/03/2019 - 13:58h.

La sentencia le obliga a indemnizar a la Junta Vecinal de San Llorente de la Vega con la cantidad de 6.756,52 euros. Fue el actual alcalde el que denunció tras acceder a la Alcaldía en 2015 una serie de irregularidades apreciadas en la gestión de Francisco Javier Rodríguez González, quien había sido el regidor local durante los últimos 25 años.

La sentencia hace alusión a que, hasta 2010, la contabilidad de la pedanía se llevaba únicamente en un libro de caja en el que se anotaban todos los movimientos de ingresos y gastos y sus conceptos. Desde 2011, la pedanía ya registró todos los presupuestos y sus liquidaciones correspondientes en Junta.

La gestión realizada por el exalcalde entre 1999 y 2014 permitió interponer la denuncia por irregularidades en conceptos de fiestas, subvenciones y la explotación del coto de caza. La sentencia de la Audiencia Provincial determina que estas últimas sí existieron y por eso imponen la condena de dos años de prisión y seis de inhabilitación para el ex regidor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad