SUCESOS

Desarticulan un grupo que estaba especializado en robar máquinas recreativas

maquinas-sucesos
Redacción BurgosNoticias 
22/03/2019 - 19:59h.

La Guardia Civil ha detenido, en el marco de la 'Operación OLDVAG', a I.L., de 25 años de edad, y C.A.D., de 30 años, como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza en establecimientos hosteleros y cuatro de robos/hurtos de vehículo a motor. Adicionalmente, a C.A.D, que ha ingresado en prisión, se le imputa un delito de usurpación de estado civil,estando ambos implicados en numerosos hechos delictivos de similares características perpetrados en otras provincias de la geografía española.

A primeros del pasado mes de diciembre se detectaron varios robos de vehículos vinculados en las mismas fechas y franjas horarias con el robo en establecimientos hosteleros de la provincia. Los autores entraban por la fuerza, forzando las tragaperras y apoderándose del dinero a la vista.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Burgos se hacía cargo de la investigación, bajo sospecha de la presencia de una banda itinerante, especializada en este tipo de asaltos.

La investigación se vio impulsada al recuperar un vehículo previamente sustraído y utilizado más tarde para huir tras la comisión de uno de los robos. El dispositivo desplegado, dirigido a interceptar y detener a los autores, les obligó a abandonarlo.

Tras múltiples gestiones y entrevistas mantenidas se ha conocido que en Burgos permanecieron hospedados durante dos días en un hotel de la zona norte de la capital, de donde se huyeron precipitadamente de madrugada, encontrándose en paradero desconocido.

Identificados los autores, semanas más tarde y fruto del trasiego de información entre Unidades del Cuerpo, han sido localizados en Guadalajara, ciudad a la escaparon al sentirse detectados, siendo detenidos con la colaboración de personal de esa Comandancia, ingresando uno de ellos en prisión.

Al vehículo recuperado inicialmente hay que añadir los otros tres que fueron denunciados como sustraídos y también usados por los detenidos.

Modus Operandi

Se trataba de un grupo itinerante, extremadamente activo, dotado de cierta organización y especialización como lo demuestra la rapidez con la que entraban, manipulaban las cajas registradoras y tragaperras y abandonaban el lugar, y la técnica usada en el robo de los vehículos violentando la cerradura.

Mantenían importantes medidas de seguridad para no ser detectados. Se ha comprobado la adquisición y empleo de guantes para no dejar huellas, pagaban siempre en efectivo portando grandes cantidades de dinero en billetes pequeños y facilitaban identidad falsa. Actuaban de madrugada y siempre robaban las mismas dos marcas y modelos de turismos para moverse hasta los objetivos.

Elegían un establecimiento hostelero, fracturaban el cristal de una ventana para acceder al interior, sustrayendo el dinero de las máquinas recreativas, propinas, loterías y sorteos además de cajas registradoras, acción esta última en la que han demostrado gran agilidad. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad