SUCESOS

Detenido un hombre de 39 años en Burgos por robar herramientas en el interior de un almacén

herramienta-sucesos

La Guardia Civil ha detenido en Burgos a un varón de 39 años con iniciales J.G.U. por el presunto robo de herramientas en el interior de un almacén, al tiempo que ha recuperado la totalidad del material denunciado en su día como sustraído.

Redacción BurgosNoticias 
28/03/2019 - 19:46h.

Días atrás, fuerzas del Instituto Armado desplegadas de madrugada en la N-120 con ocasión de un control preventivo dirigido a la seguridad ciudadana y contra ilícitos en el medio rural pararon a un vehículo e identificaron a su conductor, mientras que en un registro al interior descubrieron numerosas herramientas y objetos cuya procedencia y titularidad no pudo demostrar.

En concreto, se trata de una motosierra, tres lámparas de techo, siete rollos de cinta adhesiva, una remachadora, una linterna y un cubo de acero.

Ante la sospecha de una posible ilícita procedencia, se intervinieron los afectos, aunque dejaron marchar al conductor. Se abrió entonces una investigación para identificar al propietario de las herramientas. Así, se comprobaron denuncias presentadas en esas fechas y se cotejaron los números de serie identificativos de los objetos para comprobar si coincidían con los facilitados en otros robos.

Las gestiones permitieron conocer que no lejos del lugar donde se dispuso el control y en la noche de autos se había producido un robo con fuerza en el interior de un almacén de una localidad del alfoz de Burgos, en la que el denunciante relató la falta de herramientas por valor de 800 euros.

Así se constató que coincidían la marca, modelo, color y número de serie de una motosierra, que más tarde fue reconocida por su legítimo propietario junto con la totalidad del material intervenido de manera cautelar y que le ha sido devuelto.

J.G.U. fue localizado y detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior del almacén. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 4 de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad