SUCESOS

Le detienen por presentar un permiso de conducir irlandés falsificado

guardia-civil
Redacción BurgosNoticias 
01/04/2019 - 19:34h.

Un hombre de 69 ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de falsedad documental al haber presentado a los agentes un permiso de conducción irlandés falso.

Los hechos ocurrieron días atrás cuando el vehículo, en tránsito por la provincia, era parado en las proximidades de la capital, para notificar una infracción al Reglamento General de Vehículos a su conductor.

Al solicitar su Permiso de Conducción para identificarle, el hombre, de origen ruso, presentó a los Agentes un documento de la República de Irlanda, que a "primera" vista levantó las sospechas sobre su autenticidad, por lo que solicitaron la colaboración del Grupo de Investigación y Análisis (G.I.A.T.) del Subsector de Tráfico de Burgos, para que confirmaran la identidad.

Las gestiones practicadas, unidas a un análisis pormenorizado de la Autorización para conducir, destaparon que el Permiso, que presentaba algunas manipulaciones de cierta calidad, era falso, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de Falsedad Documental.

Se han instruido diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad