SUCESOS

Le detienen por entrar en una vivienda y amenazar de muerte a un hombre mientras dormía

cuchillo-arma
Redacción BurgosNoticias 
08/04/2019 - 19:41h.

La Guardia Civil ha detenido en la comarca de Las Merindades a un hombre de 42 años, cuyas iniciales son G.P.M., como presunto autor de los delitos de amenazas de muerte con arma blanca y de robo con fuerza en la cosas.

Según ha informado el Cuerpo, en la madrugada del pasado domingo una persona comunicaba a la Guardia Civil que, mientras dormía, un hombre había entrado por la fuerza en la vivienda en la que se encontraba, portando un cuchillo de grandes dimensiones y amenazándole de muerte.

Tras percatarse de lo que estaba sucediendo, la víctima pudo huir y alertar de lo sucedido a la propia Guardia Civil, que envió rápidamente una patrulla al lugar.

En el domicilio, los agentes comprobaron que ésta se encontraba vacía, si bien una somera inspección al interior reveló como el cristal de una ventana se encontraba fracturado y que había sangre en la persiana, suelo y sobre un colchón, supuestamente perteneciente al asaltante al intentar entrar.

Una vez en la zona, los agentes se desplegaron por las calles aledañas al domicilio de la víctia pudiendo localizar a una persona que llamó la atención de los guardias civiles. Al aproximarse descubrieron que presentaba una herida abierta por corte en una mano de la que sangraba abundantemente.

Una vez identificado y tras un registro a sus pertenencias le fue encontrado un cuchillo de cocina y diversos objetos cuyo origen y lícita titularidad no pudo demostrar, y que más tarde fueron reconocidos como propios por el denunciante.

El sospechoso ha sido detenido, instruyéndose diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Villarcayo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad