SUCESOS

Arrestado por incendiar varios contenedores en distintos puntos de la ciudad

policia-nacional

El presunto autor fue detenido dos días consecutivos por la quema  de contenedores y atentado  a agente de la autoridad.

Redacción BurgosNoticias 
31/05/2019 - 13:30h.

La Policía Nacional detuvo a J.A.M.S de 42 años,  los días 13 y 14  de mayo como presunto autor  de daños al provocar premeditadamente el  incendio de varios contenedores ubicados en distintos puntos de la ciudad.

El detenido con una numerosa lista de antecedentes,  muchos de los cuales también son por daños intencionados, es de sobra conocido por la Policía y parece tener una especial fijación con prender fuego a contenedores, ocasionando con ello numerosos daños y perjuicio económico a las arcas municipales.

La tarde del pasado día 13 un Policía Nacional fuera de servicio que transitaba por una céntrica calle del barrio de Gamonal, pudo observar como el detenido, que se encontraba junto a un contenedor de papel, introducía en el mismo algún elemento que previamente había prendido con el objetivo de incendiarlo. El Policía inmediatamente llamó a la Sala Operativa de la Comisaría Provincial,  a la vez que le daba el alto al individuo reaccionando éste de forma violenta, aunque finalmente  junto con el indicativo policial que se desplazo hasta el lugar se procedió a la detención del mismo, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial.

Cabe reseñar que con anterioridad y durante esa misma tarde se habían recibido  varias llamadas alertando de la quema de contenedores situados en calles adyacentes de la zona centro, en puntos próximos entre sí, siendo factible que se tratara del mismo autor, que una vez hubo "quemado" esa zona se desplazó a otro barrio para continuar.

En la tarde del día 14 de mayo este mismo individuo protagonizó un altercado en un centro de salud en el que exigía una medicación que no podían proporcionarle, requiriendo el personal sanitario la presencia de la policía.

Tras esta intervención y a modo de "advertencia" dijo que iba a tener a la policía toda la tarde entretenida, siendo posteriormente  detenido tras volver a detectarse la quema de contenedores y ser una vez más sorprendido por los agentes, pasando nuevamente a disposición judicial por un delito de daños.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad