SUCESOS

La Policía Local interviene para identificar varios casos de absentismo escolar en dos institutos de la capital

policia-local
Redacción BurgosNoticias 
05/06/2019 - 20:27h.

La Policía Local de Burgos ha tenido que intervenir para identificar varios casos de absentismo escolar en dos institutos de la capital burgalesa.

Los agentes que están pendientes de que los escolares no se ausenten en horario de clase, han realizado un control rutinario de absentismo escolar en los Institutos Félix Rodríguez de la Fuente y Cardenal López de Mendoza.

De esta forma, han identificado a varios jóvenes que se encontraban consumiendo sustancias estupefacientes en la calle Concepción, al tiempo que han localizado a seis menores de 14 años en la calle Hospital Militar que posteriormente han sido trasladados al Instituto.

El absentismo escolar es motivo de preocupación para la comunidad educativa en su conjunto, por la estrecha relación con el fracaso escolar. La Junta de Castilla y León pone cada curso escolar un programa específico para prevenir y atajar este problema que preocupa a padres y educadores, en general.

La tasa de abandono escolar temprano bajó 2,8 puntos en 2018 en Castilla y León respecto al año anterior, hasta situarse en el 13,9 por ciento, la quinta menor de España y cuatro puntos menos que la media nacional que fue del 17,9%.

La Comunidad cumple con el objetivo de educación 2020 de la Unión Europea sobre abandono, fijado en el 15 % para España, rebajándolo en algo más del 1 %.

La evolución de la tasa de abandono escolar temprano -porcentaje de población de 18 a 24 años que no ha completado la segunda etapa de Educación Secundaria (FP de Grado Medio o Bachillerato) y no continúa ningún tipo de formación- refleja en la última década un descenso del 13 % en Castilla y León.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad