SUCESOS

La Guardia Civil detiene a la presunta autora de dos hurtos en La Bureba

guardia-civil

La colaboración ciudadana, gracias a la rápida comunicación por parte de las "víctimas" de los hechos, favoreció la pronta localización y detención.

Redacción BurgosNoticias 
05/07/2019 - 13:14h.

La Guardia Civil ha detenido en La Bureba a E.M.L.B de 45 años de edad como presunta autora de dos delitos de hurto en apenas una hora y media, en la misma localidad.

Eran las 9:45 horas del pasado jueves 4 de julio, cuando una persona denunciaba la reciente desaparición de una cartera tipo "riñonera" la cual contenía documentación personal así como de su teléfono móvil, todo ello del interior de un camión en donde les había dejado momentos antes, mientras realizaba labores de reparto durante la jornada de trabajo, desconociendo su autoría.

A la vez, se recibía la llamada telefónica de un particular poniendo en conocimiento de la Guardia Civil que, momento antes, había descubierto a una mujer en el interior de una lonja que acababa de sustraer una maleta de su interior; al ser sorprendida abandonó súbitamente el lugar.

Al ocurrir ambos hechos en la misma localidad, una patrulla se trasladaba al casco urbano y se desplegaba por las calles; los agentes reconocieron a una persona en el interior de un supermercado, sospechosa de estar implicada en los hechos recién relatados; sus rasgos casaban con la descripción obtenida de la supuesta autora.

Un somero registro a sus pertenencias permitió recuperar la documentación denunciada como sustraída minutos antes y más tarde, en su domicilio, el teléfono móvil.

La rápida comunicación de los hechos por los perjudicados ha facilitado la investigación, la identificación, localización y detención de la autora, que ha sido detenida como presunta autora de dos delitos de hurto.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Briviesca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad