SUCESOS

La Guardia Civil detiene al presunto autor de varios robos con fuerza en merenderos

MERENDEROS

Saltaba la valla perimetral, forzaba las cerraduras de las puertas o fracturaba una ventana para acceder al interior. Llamaba la atención los importantes destrozos ocasionados en el interior sin aparente motivo y que en todos los casos los propietarios no echaron en falta ningún objeto de valor.

Redacción BurgosNoticias 
11/07/2019 - 14:17h.

La Guardia Civil ha detenido en una localidad del Alfoz de Burgos a M.A.R.G. de 42 años de edad, como presunto autor de al menos cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas.

Desde el pasado mes de mayo se venían observando varios intentos de robo con fuerza en el interior de merenderos del Alfoz de Burgos; aparentemente se trataban de hechos aislados, sin conexión entre ellos ya que transcurrían largos periodos sin tener constancia de casos similares.

Pero un estudio más detallado de los hechos llamó la atención de los investigadores, ya que aunque llegaron a acceder al interior, en ningún caso se denunció la sustracción de objeto de valor alguno o pertenencia, pero sin embargo sí notaron la falta de comida o bebida. También se comprobó la existencia de desperfectos sin aparente motivo.

Desde la detención de cuatro personas el pasado mes de febrero en el marco de la Operación "REJAS" no se habían denunciado más robos por lo que desde la Comandancia, a raíz de estos nuevos ilícitos, se venía reforzando la vigilancia en esta zona.

Días atrás, en respuesta a la llamada telefónica de un particular poniendo en conocimiento de la Central de Servicios la presencia de una persona, en el interior de un merendero de su propiedad, ajena al mismo y sin autorización, se comisionaba una patrulla al lugar.

A la llegada los Agentes encontraron a un varón en su interior consumiendo una bebida; para ello había saltado la valla perimetral y había forzado la cerradura de la puerta. Ya dentro con el empleo de la violencia había fracturado una ventana y provocado daños en el techo y en el tejado del inmueble, por lo que fue detenido.

Como en los tres casos anteriores, tampoco había llegado a sustraer ningún objeto, si bien el modus operandi y la hora de comisión a plena luz de día, coincidían en todos ellos, por lo que a M.A.R.G. se le considera presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, lo que ha permitido el esclarecimiento de cuatro hechos similares.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos han sido presentadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad