SUCESOS

Detienen a un menor por malos tratos hacia su madre

guardia-civil

La madre requirió la ayuda en plena vía pública de dos guardias civiles "francos de servicio". El joven, muy alterado, con constantes amenazas e intentos de agresión, tuvo que ser reducido. Adicionalmente se le imputan los delitos de resistencia, desobediencia y amenazas a Agente de la Autoridad.

Redacción BurgosNoticias 
12/07/2019 - 14:17h.

La Guardia Civil ha detenido en la provincia a un menor de 15 años de edad, como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y adicionalmente por resistencia, desobediencia y amenazas a Agente de la Autoridad.

Los hechos ocurrieron a las 13:45 horas del pasado jueves 11 de julio, cuando una madre se acercaba a dos agentes que se encontraban "francos de servicio" y en la vía pública solicitando su ayuda.

La mujer, que parecía muy preocupada, comunicó que su hijo menor de edad, el cual se encontraba presente, la había agredido y amenazado, que se encontraba muy alterado y había provocado desperfectos en la vivienda.

El joven comenzó a gritar e increpar a la madre en plena calle en presencia de los guardias civiles, recriminándola. Los agentes le indicaron que depusiera su actitud, si bien haciendo caso omiso y aún más alterado se dirigió hacia la componente femenina del Cuerpo, menoscabando su autoridad, menospreciándola e insultándola.

Ante las constantes amenazas de muerte, dirigidas no solo hacia los agentes sino al resto de ciudadanos que pasaban por el lugar, y permanentes intentos de agresión fue reducido, siendo detenido y trasladado hasta las dependencias oficiales del Puesto, ofreciendo gran resistencia durante el recorrido.

Una vez personados los servicios sanitarios, solicitados para su valoración en beneficio propio del menor, fue trasladado a un centro hospitalario para un estudio médico más profundo.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en la Fiscalía de Menores de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad