Sucesos

Destruyen una granada en la comarca de Odra-Pisuerga

Granada militar encontrada

Efectivos del Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) de la 12ª Zona de la Guardia Civil con sede en Burgos procedieron el pasado jueves a la destrucción de una granada para fusil marca Instalaza transformada, Mod-57 de Instrucción, en un paraje ubicado en la comarca de Odra-Pisuerga.

Redacción BurgosNoticias 
22/07/2019 - 12:20h.

Un particular comunicaba a la Guardia Civil el hallazgo casual de lo que parecía ser un proyectil militar. Si bien fue localizado en un paraje abierto, junto a un camino, la persona imprudentemente decidió cogerlo y trasladarlo hasta una nave agrícola.

Una patrulla era comisionada al lugar, acordonando y poniendo la zona en seguridad hasta la llegada de los especialistas, que una vez comprobaron visualmente la veracidad de los hechos y el estado de la munición decidieron trasladar la granada hasta un lugar adecuado para, con las reglamentarias medidas de seguridad, destruirla de manera controlada.

Su fabricación es nacional y como indica el número de lote fue fabricada en 1968.

Si usted se encuenta con este u otro tipo de munición, artefactos o material explosivo, estos  NO son objetos de colección. El comercio y/o su tenencia queda terminantemente prohibida.

Desde la Guardia Civil se recuerda que, ante la aparición de este u otros tipos de munición y/o artefactos o material explosivo, deben abstenerse de desplazar, modificar o manipular los mismos, ya que estas acciones pueden poner en grave peligro al particular y al resto de la población debido a las especiales características de estos hallazgos, ya de por sí inestables.

La actuación debe limitarse sólo a comunicar su avistamiento a la Guardia Civil a través del 062 ó Emergencias-112.


La Guardia Civil recuerda la puesta en marcha de la APP ALERTCOPS y recomienda su descarga. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

A través de ella se puede alertar sobre un accidente, una emergencia o una situación delictiva de la que es víctima o testigo; también permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad