SUCESOS

Bomberos y forestales controlan un fuego en Rioseras que amenazaba con quemar las viviendas

fuego 1

La Junta de Castilla y León tuvo que decretar el nivel 1 dada la cercanía de varias casas al lugar del siniestro. La columna de humo era visible desde diferentes puntos de los alrededores y desde la propia capital. A las 22.00 se retiraban los bomberos tras un arduo trabajo.

Redacción BurgosNoticias 
05/08/2019 - 19:35h.

Un incendio ocurrido en la tarde de ayer en la localidad burgalesa de Rioseras, en el Valle de las Navas, ha calcinado, por el momento, una superficie de 21 hectáreas de terreno de cereal, parte cosechado y otra sin cosechar. Por el momento, el fuego se encuentra controlado aunque no apagado. La Junta de Castilla y León ha decretado el nivel 1 dada la cercanía de varias casas al lugar del siniestro.

 

Hasta el lugar se ha desplazado el helicóptero con base en Pradoluengo y dos cuadrillas de forestales de la Junta de Castilla y León con un vehículo autombomba y varios batefuegos, los Bomberos de Burgos y los de Briviesca. Aunque la zona está sin perimetrar aún,  fuentes de la Administración regional han avanzado que hasta el momentos los cálculos indicaban que la superficie calcinada podía sobrepasar las 20 hectáreas.

La columna de humo era visible desde diferentes puntos de los alrededores y desde la propia capital.

Cuando el incendio se encontraba prácticamente controlado, las condiciones meteorológicas cambiaban repentinamente y antes de lo que indicaban las previsiones. Las llamas se han dirigido a parcelas de cereal sin cosechar que lindaban con una zona de viviendas.

Todos los efectivos de guardia restantes han acudido en apoyo de la bomba forestal con el camión nodriza y una bomba adicional. Se ha controlado por completo el incendio y las 22.00 han regresado al parque.

 

No se han podido evitar algunos desperfectos pero se trataba principalmente de cerramientos, jardines, leñeras o edificaciones auxiliares. Gracias a una gran colaboración se han salvado todas las viviendas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad