SEGURIDAD

Dejar las llaves de casa en el coche puede ser peligroso: la Policía advierte del nuevo método de los ladrones

policia-nacional-nueva

Aprovechando normalmente la estancia de los vehículos en zonas próximas a lugares de ocio, como playas y piscinas, los delincuentes roban las llaves del hogar y, a través de la documentación del coche, dan con la vivienda.

salamanca24horas|burgosnoticias.com
21/08/2019 - 11:00h.

Una de las cosas que más molestan a la hora de ir a la playa o a la piscina es el llevar objetos con uno mismo. Cartera, llaves, móviles... un sinfín de pertenencias que muchas veces incordian ya no sólo por el espacio que ocupan, sino porque se ha de estar pendiente de los mismos.

Por ello, muchas personas optan por llevar lo menos posible para dejarlo junto a la toalla. Especialmente aquellas que van en coche aprovechan para dejar en su vehículo, normalmente en la guantera, objetos que saben que no van a utilizar, como las llaves de casa. Pero la Policía Nacional ha advertido que esto puede ser peligroso, ya que los ladrones están actuando con un nuevo método en el que se aprovechan de esta práctica habitual.

De esta forma, y según ha informado la Policía, los delincuentes acuden a grandes zonas de ocio donde hay multitud de vehículos aparcados y fuerzan el coche tratando, eso sí, de que el propietario del mismo no se dé cuenta de lo ocurrido. Ahí, buscan las llaves del domicilio y, en el caso de encontrarlas, tratan de lograr la localización del mismo a través de la documentación del coche.

Una vez tienen las llaves y el lugar de la casa, entran a la misma procurando no dejar rastro para, así, evitar la presencia policial. Del domicilio procuran llevarse todos los objetos de valor posible y, una vez han terminado su delito, dejan nuevamente las llaves en el coche, para que los propietarios no sospechen nada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad