SUCESOS

Un conductor ebrio empotra su vehículo contra un árbol en Quintanar de la Sierra

vehiculo-accidente-sucesos

Arrojó resultados positivos en la prueba de alcoholemia de 1,05 mg/l, y 0,97 mg/l en la segunda. El vehículo se salió de la vía y quedó volcado contra un árbol, hubo que rescatar al conductor.

burgosnoticias.com  | 23/08/2019 - 13:22h.

Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos, han investigado a J.P.I. de 53 años de edad, y vecino de Quintanar de la Sierra (Burgos) como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas superando ampliamente las tasas establecidas.

Los hechos ocurrieron sobre las 21:50 horas del pasado miércoles 21 de agosto, cuando en el punto kilométrico 0,550 del camino asfaltado del camping de Quintanar de la Sierra (Burgos), un turismo se salía de la vía por su margen derecho, colisionó contra una farola y volcó.

Al lugar acudió una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, y se le practicó la prueba de alcoholemia a J.P.I. Los resultados obtenidos mediante el aire espirado mostraron una tasa de 1,05 mg/l en la primera prueba, y 0,97 en la segunda, superando en más del doble el valor máximo permitido de 0'25 mg/l.

El conductor ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, instruyéndose diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Salas de los Infantes (Burgos).

La ingesta de bebidas alcohólicas así como la de drogas y sustancias tóxicas, influye en el conductor de un vehículo con la disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción, desvirtuando la percepción de la realidad, determinando una conducción inapropiada y creando un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial.

Estas conductas al volante podrían conllevar administrativamente hasta 1.000 € de sanción y penalmente podrían ser castigadas con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad