SUCESOS

La Guardia Civil investiga a un conductor por conducir careciendo de puntos en su Autorización

coche-guardia-civil-trafico

Fue sorprendido al volante y cambiándose más tarde de asiento con el copiloto para confundir a los Agentes.

Redacción BurgosNoticias 
09/09/2019 - 13:07h.

Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos han instruido diligencias e investigado a J.A.S.C. de 37 años de edad como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por carecer de Permiso de Conducción en vigor por pérdida total de puntos asignados al mismo y no haber realizado el curso de Sensibilización y Reeducación Vial para recuperar parte de los mismos.

Los hechos ocurrieron días atrás en La Ribera, cuando el vehículo que conducía el ahora investigado se cruzó con una patrulla del Subsector de Tráfico. En ese instante los Agentes observaron que la persona que viajaba en el asiento delantero derecho como copiloto no hacía uso del preceptivo cinturón de seguridad.

Al ser esta una infracción contemplada en el Reglamento General de Circulación, decidieron dar la vuelta y pararle para interesarse por las causas de tal omisión. Instantes más tarde los guardias civiles observaron el vehículo "infractor" parado en un camino y como el conductor intentaba intercambiar nervioso y velozmente su posición con la del copiloto.

Ambas personas fueron identificadas; al verificar que el conductor J.A.S.C. carecía de Autorización para conducir al haber vencido su vigencia por perder la totalidad de los puntos asignados al mismo y no haber realizado el preceptivo curso de Sensibilización y Reeducación Vial para recuperar parte de los mismos ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

No obstante, se ha confeccionado un boletín de denuncia al ocupante del asiento delantero derecho, por no hacer uso del cinturón de seguridad correctamente abrochado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad