SUCESOS

Detenido el presunto autor de la rotura del cristal de un cajero automático

policia-nacional

Los daños ascienden a un total de 995 euros. También detiene a dos jóvenes al acceder con violencia en un local de la zona de Gamonal que destrozaron varios muebles del interior del local en la búsqueda de dinero.

Redacción BurgosNoticias 
16/09/2019 - 11:01h.

La Policía Nacional de la Comisaría de Burgos ha detenido a un hombre de 43 años de edad y con domicilio en Burgos como presunto autor de un delito de daños ocasionados en el cristal de un cajero automático de la entidad bancaria Ibercaja.

La denunciante manifestó en la Comisaría que cuando iba a acceder a la oficina bancaria, observó que el cristal del cajero automático se encontraba fracturado, apreciándose como en el suelo había restos de una botella de cristal, desconociendo si con ese objeto pudieran haber partido el cristal, aportando las grabaciones registradas por las cámaras de seguridad de la propia entidad.

Los investigadores, además del visionado de las cámaras, realizaron gestiones en la zona comercial donde se habían producido los hechos, consiguiendo la plena identificación del presunto autor de los daños, que ascienden a un total de 995 euros según el presupuesto que se había entregado en la Comisaría. El detenido deberá responder por los daños ante la Autoridad Judicial.

Otros dos jóvenes, en Gamonal

En otra intervención, los agentes policiales de Burgos fueron alertados en la madrugada del pasado fin de semana por un vecino de un inmueble de la zona de Gamonal, cuando tras escuchar la rotura de cristales, vio como dos personas jóvenes accedían al interior de un local y hablan entre ellos de "buscar dinero", escuchando de manera continua ruidos y rotura de cristales en el interior del mismo.

Cuando la Policía se personó en el lugar de los hechos, vio que la cristalera de un local estaba fracturada y que en ese momento dos personas salían apresuradamente del establecimiento emprendiendo la huída.

Los agentes consiguieron interceptar a la carrera a los jóvenes, observando como uno de ellos presentaba la mano ensangrentada, habiéndose cortado con el cristal que habían fracturado para entrar con violencia en el local, hecho que pudo ser verificado por la policía que observaron cómo había sangre en el cristal de una ventana fracturada y también por el suelo del local.

Los jóvenes fueron detenidos en la vía pública como presuntos autores de un delito de robo con violencia, siendo puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad