SUCESOS

Detenidas dos personas por el robo de material eléctrico y metálico

suceso-robo

La pérdida supuso dejar sin suministro de agua potable durante 4 horas a parte de una población del Alfoz.

Redacción BurgosNoticias 
20/09/2019 - 12:11h.

La Guardia Civil ha detenido en la capital a J.I.B.E. (28) y S.G.C. (33), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza de material eléctrico y metálico y de un delito de desórdenes públicos al dejar a parte de una población sin abastecimiento de agua potable derivado de la sustracción. En una planta de reciclaje de residuos metálicos se ha recuperado parte del material sustraído.

La Guardia Civil tenía conocimiento días atrás de un suceso acaecido en una población cercana a la ciudad cuando, entre las 13:00 y las 19:00 horas de ese día, una zona de la localidad quedaba sin suministro de agua potable.

Las pesquisas realizadas permitieron conocer que en esa franja horaria y día fueron vistas dos personas merodeando por un paraje de la localidad que se marcharon más tarde en un vehículo.

En este lugar se ubica un cuadro eléctrico, comprobando que los candados habían sido forzados y que habían sido sustraídas 4 bornas de cobre que sirven de conexión a dos líneas eléctricas; también se localizaron dos excavaciones en el suelo que dejaron al descubierto parte de la instalación del suministro de aguas, verificando la falta de un tramo.

Con los datos obtenidos gracias a la colaboración ciudadana, los agentes abrían una investigación que rápidamente llevó a la localización del vehículo; se trataba de un coche de "cortesía" que utilizaba un cliente de un taller, lo que ha permitido la identificación del usuario y su acompañante, que han sido vinculados con el lugar, hora y día en que se cometieron los hechos.

La investigación ha concluido con la recuperación de parte del material sustraído en una planta de reciclaje de residuos metálicos, donde fue vendido posiblemente con la finalidad de obtener fáciles y rápidos beneficios, y la detención de J.I.B.E. y S.G.C.  .

La sustracción de este material eléctrico y metálico ha sido relacionada con la falta de suministro de agua al pueblo, con el consiguiente perjuicio no solo económico, dado el elevado coste de la reparación, sino para los propios vecinos que vieron como sus domicilios carecían de agua potable.

Las diligencias instruidas han sido presentadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad