SUCESOS

Salvan una vida a un hombre de 59 años tras sufrir un infarto

imagen
Desfibrilador. | Rama

La rápida actuación de la policía, así como del personal de seguridad y la existencia de un desfibrilador DOC® del C.C. Camino de la Plata-Alcampo fue determinante.

Redacción BurgosNoticias 
08/10/2019 - 17:42h.

Ayer un hombre de 59 años que paseaba por la c/ Juan Bravo salvó su vida tras sufrir un infarto gracias a la rápida actuación de la Policía y del personal de seguridad y al uso de un desfibrilador DOC del Centro Comercial. La cardioprotección del C.C. Camino de la Plata que cuenta con dos desfibriladores DOC® (Desfibrilador Operacional Conectado) a disposición de clientes, trabajadores y vecinos fue determinante a la hora de salvar su vida.

El suceso tenía lugar a las 18:45 horas, según la Policía Local. Gracias a las maniobras de RCP y la utilización de un desfribrilador, consiguieron sacar de parada cardiaca al afectado, que estaba sufriendo un infarto.

El desfibrilador DOC es el único desfibrilador que dispone de tele-asistencia directa por parte de personal de emergencias desde el propio equipo, lo que posibilita que se puedan asistir en cualquier lugar sin perder este importante apoyo. Así mismo el equipo está provisto de geolocalización con envío de alerta y coordenadas de forma preferente al 112 para actuar con la máxima rapidez de la víctima.

"Cada año son más las personas que sobreviven a la parada cardiaca gracias al incremento de desfibriladores en nuestro país, aunque aún queda mucho por hacer", comenta Nuño Azcona, CEO de B+SAFE.

Se trata de la duodécima persona que salva la vida con la ayuda de los desfibriladores instalados en los centros y galerías comerciales de la compañía CEETRUS de toda España, ejemplo de cardioprotección con  desfibriladores DOC en  los 30 centros comerciales de CEETRUS.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad