SUCESOS

La Guardia Civil descubre inmigrantes en situación irregular trabajando en la campaña de la vendimia

inspeccion-vendimia

Se han efectuado centenares de identificaciones, descubierto varios inmigrantes en situación irregular y detectado situaciones de vulnerabilidad. Durante las inspecciones se ha contado con la participación de la inspección de trabajo.

Redacción BurgosNoticias 
17/10/2019 - 18:08h.

Fuerzas de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos han llevado a cabo durante la campaña de la vendimia de 2019 en la zona de la Ribera del Duero un operativo especial contra la trata de seres humanos en su vertiente de explotación laboral.

La finalidad del operativo ha sido efectuar una lucha coordinada con la Inspección de Trabajo para detectar la trata de seres humanos en su vertiente de explotación laboral a personas que trabajan como recolectores en la campaña de la vendimia.

Durante los días que ha durado la vendimia de 2019, varios equipos multidisciplinares de la Guardia Civil, junto con inspectores de trabajo han desarrollado labores de inspección de los viñedos donde se recogía la uva, identificando a los temporeros y revisando que la documentación laboral estuviera en orden.

Paralalemente se han efectuado numerosos controles de identificación preventiva de vehículos y personas en las vías de comunicación de la zona, centrándose en los vehículos que transportaban a los temporeros.

Con ello se ha tratado de detectar, identificar y asisitir a las posibles víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación laboral.

Como resultado del operativo se ha detectado la presencia de varias personas en situacion irregular, la mayoría de origen magrebí, y se han detectado situaciones de especial vulnerabilidad entre algunos temporeros procedentes de países del este de Europa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad