SUCESOS

Detienen al presunto autor de varios robos en domicilios que actuaba con los propietarios en su interior

policia-nacional-coche4

Entraba en las casas a través de alguna ventana y sustraía efectos personales, joyas y dinero en efectivo.

burgosnoticias.com  | 07/11/2019 - 10:25h.

La Policía Nacional de Burgos ha detenido a un varón de 35 años como presunto autor de cuatro robos con fuerza ocurridos entre los meses de julio y octubre en domicilios de Burgos.

El hecho de que la vivienda escogida estuviera habitada por sus propietarios en ese momento no disuadía a J.R.H.H. de entrar y sustraer joyas, dinero y efectos de valor que encontraba a su paso. Seleccionaba casas y accedía a través de una ventana de la planta baja. Una vez en el interior merodeaba por las distintas estancias eligiendo y guardando el botín.

Tras las denuncias presentadas por las víctimas, los investigadores realizaron gestiones concluyendo que en todos los casos se daban circunstancias y elementos comunes que señalaban a un mismo autor, sumando a todo ello la descripción física coincidente aportada por los denunciantes.

Se han podido esclarecer policialmente cuatro hechos, y salvo en el último, ocurrido el pasado mes de octubre, en los tres anteriores "el caco" fue sorprendido en el interior de los domicilios por sus propietarios a los que en alguna ocasión no dudo en empujar o amenazar antes de huir. No es la primera detención de este hombre que cuenta con una extensa lista de antecedentes.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad