SUCESOS

La Policía Nacional detiene a un individuo cuando sustraía el combustible de un camión

policia-nacional

La Policía Nacional detuvo el pasado mes de octubre a A.M.B de 33 años como presunto autor de un robo con fuerza. Se intervino un bidón que contenía gasóleo.

burgosnoticias.com  | 11/11/2019 - 14:20h.

La Policía Nacional detuvo el pasado mes de octubre a A.M.B de 33 años como presunto autor de un robo con fuerza. La Sala del 091 comisionó a un indicativo policial para que se dirigiera a un polígono industrial de esta capital, para comprobar una llamada de un ciudadano que alertaba sobre un posible robo de combustible de un camión.

Los agentes se desplazaron al lugar de forma inmediata y al llegar encontraron a un hombre que al percatarse de su presencia emprendió la huida, siendo interceptado a escasos metros, pudiendo observar los agentes que presentaban las manos y labios manchados de gasoil.

En las inmediaciones se localizó un camión con el depósito abierto y con síntomas de haber sido forzado, estando el depósito unido mediante una goma a un bidón que se iba llenando con el combustible del vehículo y cuyo tapón estaba en poder del individuo, por lo que en ese momento se le informó que estaba detenido como presunto autor de robo con fuerza.

Una vez en dependencias policiales el representante de la empresa burgalesa propietaria del vehículo corroboró que el día anterior el camión había quedado dentro del perímetro de la empresa perfectamente cerrado y estacionado. También declaró que de forma habitual vienen sufriendo el robo de combustible en distintos vehículos, habiendo presentado varias denuncias.

Los investigadores, conocedores de estos hechos que ocasionan graves perjuicios económicos y de logística a las empresas afectadas, han llevado a cabo distintos servicios tendentes a la localización del posible autor como su modus operandi, idéntico en todos los casos, así como otras circunstancias diversas, incluida la identificación en las proximidades de la empresa del ahora detenido transportando en su coche garrafas de gasoil vacías, hacen que a nivel policial se le imputen otros tres delitos de robo con fuerza en camiones de la misma empresa.

Se da la circunstancia que al detenido se le estaba investigando por otros hechos diferentes al que motivó la presente y por la que fue puesto a disposición judicial.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad