SUCESOS

Detenido un menor por la agresión a un joven en las fiestas patronales de Ibeas de Juarros

guardia-civil

La investigación ha permitido identificar e investigar a otro menor por amenazas a la víctima durante la convalecencia.

Redacción BurgosNoticias 
14/11/2019 - 12:59h.

La Guardia Civil ha detenido en Burgos a un menor de 16 años de edad, como presunto autor de un delito de lesiones graves, por la agresión cometida hacia un joven de 19 años durante las pasadas fiestas patronales de Ibeas de Juarros.

También se ha identificado, localizado e investigado a otro menor de 17 años como presunto autor de un delito de amenazas, que fueron proferidas a la víctima a través de una red social, durante su convalecencia en el hospital.

El pasado 28 de septiembre, la Central de Servicios de la Guardia Civil de Burgos tenía conocimiento, a las 4:45 horas de la madrugada, de una posible pelea en la localidad de Ibeas de Juarros.

Una patrulla era comisionada al lugar, donde los agentes observaron a un joven tumbado en el suelo en posición de cúbito lateral izquierdo que, si bien respiraba, no reaccionaba a los estímulos externos al haber perdido la consciencia. Una ambulancia lo trasladaba de urgencia a un centro hospitalario de la capital.

La Guardia Civil abría en ese instante lo que a la postre a resultado una complicada investigación, llevada de manera discreta y reservada dada la, ya de por sí, complejidad que entraña el esclarecimiento de este tipo de hechos donde a pesar de la multitudinaria presencia de personas no suele existir testigos y suele desconocerse el origen de la "discusión".

Durante estas semanas se han mantenido multitud de entrevistas, se ha tomado manifestación numerosos "posibles" testigos, se han realizado innumerables gestiones dirigidas a la identificación de personas allí presentes y a la obtención de indicios que permitieran aportar luz al suceso, verificando y cotejando la totalidad de la información recibida.

Se ha conocido que el origen podría haber sido una discusión entre un grupo reducido de jóvenes, durante la verbena, que evolucionó finalmente en una agresión.

Ahora se ha identificado y localizado al presunto autor de los hechos, un menor de 16 años, que ha sido detenido en dependencias oficiales del Cuerpo en Burgos. No es la primera vez que se le vincula con otros hechos similares.

Durante la investigación se detectaron una serie de amenazas en redes sociales realizadas por una tercera persona, mensajes tanto de texto como de audio en los que además de intentar intimidarle claramente se mofaban también de la víctima, mientras ésta se encontraba aún ingresada y recuperándose.

Fruto de las pesquisas llevadas a cabo se ha identificado al autor de dichas amenazas, resultando ser otro menor de edad que guarda alguna relación con el detenido y que ha sido investigado por tales hechos.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Burgos y la Fiscalía de Menorres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad