SUCESOS

Fallece un menor, hijo de un guardia civil, por arma de fuego de manera accidental en Burgos

ambulancia-uno
Redacción BurgosNoticias 
23/11/2019 - 10:45h.

Un menor de 17 años, hijo de un guardia civil destinado en Burgos, ha fallecido por arma de fuego de manera accidental en una vivienda situada en la calle Madre Isabel de Larrañaga, en el barrio de San Cristóbal de la capital, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Castilla y León.

Se recibía una llamada en la sala del centro de emergencias 112 Castilla y León que informaba de un incidente en una vivienda situada en la calle Madre Isabel de Larrañaga, en Burgos capital, donde, un menor había resultado herido por arma de fuego de manera accidental y se encontraba inconsciente. Aunque se está investigando, todo indica que al joven se le disparó el arma de forma fortuita.

La sala de operaciones del 112 daba aviso del incidente a Policía Local de Burgos, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil.

En el lugar, el personal de Sacyl confirmaba el fallecimiento de un menor de 17 años, y atendían por crisis de ansiedad a un varón de 47 años que era dado de alta en el lugar y a un menor de 16 años que fue trasladado posteriormente en UVI móvil al Hospital Universitario de Burgos.

Arma legal

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha lamentado la muerte del menor víctima de un disparo, y ha señalado que la Policía Nacional se encuentra investigando lo sucedido, si bien "todo apunta a que ha sido un desgraciadísimo y dramático accidente".

"Desde la prudencia, el respeto y la cautela absoluta, todo indica que puede ser un accidente con un arma absolutamente legal, no un arma reglamentaria, sino un arma legal y registrada. Parece que el padre es un coleccionista de armas y el desenlace ha sido dramático. Ahora debemos esperar que avance la investigación, en respeto y cautela ante un tema que absolutamente trágico", ha señalado.

Según fuentes de la Guardia Civil, "se encontraba manipulando un arma corta de fuego". "Ha sido accidental", han indicado y sigue bajo investigación policial, siendo competencia de la Policía Nacional dado que el suceso se ha producido en Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad