SUCESOS

Policía Nacional de Miranda de Ebro identifica y propone para sanción a un varón por realizar deslumbramientos con un puntero láser a aviones

laser-suceso

Los agentes establecieron un dispositivo policial que logró identificar a un varón como presunto autor de varios deslumbramientos contra aviones que realizaban las maniobras de aproximación, en horario nocturno, al aeropuerto de Foronda (Vitoria) a su paso por Miranda de Ebro.

Redacción BurgosNoticias 
05/12/2019 - 11:59h.

Agentes de la Comisaría Local de Miranda de Ebro han identificado al presunto autor y le han intervenido un puntero láser con el que realizaba los deslumbramientos, en un operativo policial establecido con dicho motivo, y en el que participaron numerosos efectivos con el objetivo de identificar al autor y acabar con la amenaza que suponía para la navegación aérea.

Se activó en repetidas ocasiones el protocolo de seguridad por parte de la torre de control del aeropuerto de Vitoria, al ser advertidos por los pilotos que se estaban produciendo varios deslumbramientos desde la misma zona durante la maniobra de aproximación a Foronda, a su paso por Miranda.

Los deslumbramientos suponen un grave riesgo para los miembros de la tripulación y la seguridad aeronáutica, ya que los pilotos son deslumbrados. El uso de este tipo de punteros laser está restringido a profesionales que deben de contar con autorizaciones especiale.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad