SUCESOS

La Policía descubre material para el cultivo de marihuana en el Orfeón Arandino

policia-nacional-coche4

Los agentes han procedido a comprobar el interior de todas y cada una de las viviendas desocupadas y tapiadas, descubriendo e incautándose en una de ellas de diverso material destinado al cultivo interior de marihuana, particularmente los recipientes de cultivo, la instalación eléctrica y los ventiladores y chimeneas, pero sin plantación.

Redacción BurgosNoticias 
12/12/2019 - 19:16h.

Agentes de Policía Nacional de Aranda de Duero, apoyados por una unidad de UPR de la Comisaría Provincial de Burgos y agentes de la Policía Local de Aranda de Duero, han procedido a la entrada en varias viviendas desocupadas y tapiadas del edificio Orfeón.

La intervención, que por la presencia policial no ha pasado desapercibida para la población, tenía como finalidad descubrir el cultivo de interior de plantas de marihuana, actividad de la que se tenían fundadas sospechas que se llevaba a cabo, tanto por los antecedentes (en 2006 ya se desmanteló un cultivo ilegal en el citado edificio) como por la información disponible, particularmente, el elevado consumo de electricidad.

Tras obtener los oportunos permisos de la propiedad del edificio (Junta de Castilla y León) y la pertinente autorización judicial, los agentes han procedido a comprobar el interior de todas y cada una de las viviendas desocupadas y tapiadas, descubriendo e incautándose en una de ellas de diverso material destinado al cultivo interior de marihuana, particularmente los recipientes de cultivo, la instalación eléctrica y los ventiladores y chimeneas, pero sin plantación.

La intervención, de tres horas de duración, se ha desarrollado dentro de los parámetros de normalidad, sin que hubiera altercados de orden público con los vecinos y sin que por el momento se hayan producido detenciones por cultivo o tráfico de marihuana. No obstante se considera que la intervención ha logrado su objetivo de impedir el cultivo y tráfico de una sustancia prohibida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad