SUCESOS

Investigan a un conductor por alcoholemia tras sufrir un accidente de circulación

accidente

Provocó el siniestro vial en el que se vio involucrado una furgoneta al incorporarse antirreglamentariamente a la circulación de la vía principal. Arrojó resultados positivos en la prueba de alcoholemia de 1'16 y 1'12 mg/l, superando en más de cuatro veces la tasa máxima.

Redacción BurgosNoticias 
14/02/2020 - 13:01h.

Fuerzas de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos, han investigado a J.V.M.R. de 45 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas superando las tasas establecidas.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde del pasado jueves 13 de febrero cuando, en el kilómetro 259'800 de la carretera N-122 a su paso por la comarca burgalesa de La Ribera, el turismo del a la postre investigado se incorporaba a la circulación de la citada vía.

En ese momento circulaba preferentemente una furgoneta cuyo conductor se vio sorprendido por la irrupción en la calzada del turismo y no pudo evitar la colisión contra el lateral del citado vehículo infractor.

A consecuencia del siniestro se produjeron desperfectos de gran consideración en los vehículos implicados y resultaron heridos leves ambos conductores, hecho que no impidió la realización de la prueba de alcoholemia mediante el aire espirado.

Mientras que el uno de los conductores arrojo resultado negativo, el de J.V.M.R., que presentaba a simple vista síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas mostró una tasa de 1'16 y 1'12 mg/l.

Sendos valores superaban en más de cuatro veces la tasa máxima permitida para este grupo de conductores no profesionales, que es de 0'25 mg/l, por lo que el conductor fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº1 de Aranda de Duero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad