SUCESOS

La Policía Nacional detiene a un menor de 15 años como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos

redes-sociales-movil

Difundió un vídeo de carácter íntimo de otra menor.

Redacción BurgosNoticias 
18/02/2020 - 17:39h.

Hace unos días agentes de la Unidad de Familia y Menores de la Policía Nacional iniciaron una investigación a raíz de la información aportada por dos mujeres que durante el trayecto de un autobús urbano se vieron obligadas a mediar entre una chica, a la que conocían de vista, y otras tres que parecía que molestaban a esta, ya que estaban visionando un vídeo de carácter intimo de la primera, que les había llegado a través de otros menores. Las chicas, de aproximadamente quince años, se dirigían al instituto.

Por este motivo se llevaron a cabo diversas comprobaciones que concluyeron con la localización de la víctima, que se personó junto a sus padres en la Comisaría Provincial, donde presentaron denuncia por los hechos.

Los progenitores ignoraban lo ocurrido ya que la menor había callado por vergüenza y llevaba sufriendo la situación desde el mes de diciembre del pasado año. Fue entonces cuando un chico contactó con ella a través de una conocida aplicación, y a partir de ahí ambos habían intercambiado mensajes y vídeos, si bien no se conocían personalmente. Más tarde la víctima se enteró por compañeras de instituto que el receptor de esas comunicaciones las había difundido entre amigos y conocidos.

Una vez se pudo constatar la identidad del menor se procedió, con todas las garantías legales, a su detención como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos. Tras los trámites y diligencias oportunas el menor quedó en libertad a cargo de sus padres, siendo advertidos de la obligación de acudir ante la autoridad judicial de ser requeridos por esta.

Con la tipificación del delito de descubrimiento y revelación de secreto se pretende proteger la intimidad, derecho fundamental consagrado en el artículo 18 de la Constitución Española, que garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad