SUCESOS

Identifican a tres individuos en el interior de un coche y detiene a uno de ellos por tenencia ilícita de armas

armas-suceso

También se les intervino armas blancas y diversas herramientas, guantes y pasamontañas. La detención tuvo lugar el pasado viernes por la mañana en la confluencia de una céntrica calle de Burgos y la Avenida del Cid.

burgosnoticias.com  | 27/02/2020 - 12:57h.

Un indicativo policial de patrulla por la zona, en prevención de la seguridad ciudadana, observó un vehículo estacionado en doble fila ocupado por tres hombres, intentando el conductor iniciar la marcha al percatarse de su presencia, si bien los agentes le dieron el alto al reconocer sin duda alguna a dos de ellos por su autoría o participación en múltiples hechos delictivos cometidos en Burgos, algunos de carácter violento.

Dado que en los últimos días se había producido algún robo en esa zona de la ciudad, y con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana, los agentes, con apoyo de otros indicativos, procedieron a la identificación y cacheo de los ocupantes. Tanto al conductor y propietario del coche, así como al individuo que ocupaba el asiento del copiloto, se les intervinieron sendas armas blancas, levantándose actas al respecto de propuesta de sanción en base a la Ley de Seguridad Ciudadana.

El agente que se ocupaba de realizar el cacheo al tercero de los varones, que se sentaba en la parte trasera del vehículo, descubrió que este escondía en el interior de la cintura del pantalón un pasamontañas y un arma de fuego, motivo por el que se adoptaron las medidas pertinentes para intervenir el arma con todas las garantías de seguridad, ya que cómo se pudo comprobar posteriormente se encontraba cargada, con un proyectil en la recámara y nueve más en el cargador.

A continuación, y durante la requisa del vehículo, se localizaron esparcidos por el suelo útiles y herramientas, también una bandolera con más material, dos pasamontañas y tres pares de guantes. Por este motivo no se descarta su participación y/o preparación de algún ilícito penal, dado los efectos que portaban, herramientas susceptibles de ser utilizadas para acceder, quebrantar e intimidar, especialmente con el arma, así como los elementos para ocultar rasgos físicos o guantes para no dejar huellas.

A la espera del correspondiente informe pericial, por las características apreciadas en el arma intervenida así como los proyectiles, la misma se considera arma detonadora, y con las excepciones que la regulación contempla para determinadas actividades con las garantías y permisos reglamentarios, se trata de un arma prohibida.

Por todo ello, R.G.V, de 36 años, fue detenido por tenencia ilícita de armas pasando a disposición de la autoridad judicial, tras la práctica de las diligencias oportunas.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad