SUCESOS

La Guardia Civil detiene a dos personas que evadieron un control y en su huida arrojaron 2 kilogramos de speed

drogas

La Guardia Civil ha detenido en la comarca burgalesa de Las Merindades a dos ocupantes de un vehículo que trataron de evadir un control establecido para verificar el cumplimiento de las medidas de restricción de circulación impuestas con motivo del estado de alarma.

Redacción BurgosNoticias 
09/04/2020 - 14:13h.

Los hechos ocurrieron días atrás a plena luz de día, en la carretera CL-629 término municipal de Villasana de Mena, donde patrullas de la Seguridad Ciudadana y del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil desarrollaban un dispositivo operativo en la vía. Los agentes procedieron a dar el alto a un turismo en el que viajaban dos personas. El conductor en un primer momento detuvo el vehículo, pero instantes después se dio a la fuga.

Una patrulla de motoristas de la Guardia Civil de Tráfico siguió al vehículo, observando cómo durante su huida arrojaban un paquete por la ventanilla trasera. Los guardias civiles vieron el lugar donde caía, lo que propició su localización. Unos kilómetros más adelante el vehículo fue interceptado, y sus dos ocupantes fueron detenidos.

Los guardias civiles recorrieron la carretera hasta el lugar donde se encontraba el paquete, que contenía 1.910 gramos de speed.

Por este hecho se ha detenido a la conductora del vehículo, P.B.P de 36 años de edad, y a un hombre, E.R.B., de 19 años, que viajaba en el asiento trasero. Se les investiga por delitos de desobediencia y de tráfico de drogas. Al varón le constan antecedentes por delitos contra la salud pública (tráfico de drogas).

Se han instruido las pertinentes diligencias, que han sido entregadas junto a los detenidos en el Juzgado en funciones de guardia de Villarcayo (Burgos).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad