SUCESOS

Investigada por vender Alubia Roja de Ibeas que no tenía registrada su marca

alubia

La Guardia Civil en el marco de la Operación "PHASEOLUS" ha investigado días atrás, en Burgos, a M.C.C.E. de 68 años de edad, como presunta autora de un delito contra la propiedad industrial, al utilizar para la venta online la imagen sin autorización de un producto cuya marca ya se encuentra registrada por una asociación.

Redacción BurgosNoticias 
05/06/2020 - 11:31h.

El pasado mes de mayo el equipo ROCA de la Comandancia de Burgos tramitaba una denuncia proveniente de la Asociación para la Promoción de la Alubia Roja de Ibeas. En la misma se aseguraba que se estaba llevando a cabo un uso fraudulento de su marca, oficialmente registrada, en diferentes páginas web, páginas que estaban dedicadas a la venta de productos alimenticios, ya que se estaba utilizando la imagen de esta sin autorización para la comercialización del artículo.

La línea de investigación seguida por los agentes, tendente al esclarecimiento de un posible delito contra la propiedad industrial, permitió conocer que la imagen de este producto se encuentra registrada por la Oficina Española de Patentes y Marcas desde el año 2017.

Del mismo modo se detectaron tres páginas en Internet en las que se vendía, entre otros productos del sector, alubia de Ibeas, utilizándose la imagen registrada por la Asociación para facilitar la introducción en el mercado, acción que carecía de la correspondiente autorización.

Fruto de los frecuentes contactos que el citado Equipo ROCA mantiene con diversas asociaciones agrícolas y ganaderas y del profundo análisis de las tres páginas web, los investigadores llegaron hasta una misma persona, concluyendo que era la titular de los anuncios, quien a su vez regenta un establecimiento de venta al público de productos alimenticios en la capital.

Localizada e identificada, en dependencias oficiales del Cuerpo, M.C.C.E., ha sido investigada como presunta autora de un delito contra la propiedad industrial, instruyéndose diligencias que han sido entregadas en la sede de los Juzgados de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad