SUCESOS

La Policía Nacional detiene a un hombre como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza

suceso-robo

Los hechos tuvieron lugar a primeros de marzo y el pasado 25 de mayo.

Redacción BurgosNoticias 
05/06/2020 - 17:21h.

Agentes de la Policía Nacional de Miranda de Ebro procedieron a la detención de un individuo, autor de dos robos con fuerza en establecimientos comerciales de la localidad de Miranda.

El primero de ellos tuvo lugar el día 11 de marzo, poco antes de decretarse el estado de alarma, y para realizarlo utilizó la técnica del "encalomo", un clásico consistente en aprovechar la apertura al público del establecimiento para entrar discretamente y esconderse dentro a la espera que los propietarios cierren, momento que se aprovecha para robar, forzando posteriormente puertas y ventanas para salir.

El detenido esperó al cierre del comercio al mediodía para, sin prisa, moverse por su interior, forzar la caja registradora, llevarse la recaudación de la mañana, y causar daños en la puerta de salida, por donde huyó.

Los investigadores de la Comisaría de Miranda continuaron durante estos meses de confinamiento con las gestiones sobre el caso, pese a las dificultades del momento, esclareciendo los hechos e identificando al autor, cuya detención se produjo el día 26 de mayo.

El detenido, con antecedentes recientes por hechos similares, fue puesto a disposición judicial, ordenando el juez de guardia su ingreso en prisión provisional. La progresiva desescalada y la mayor presencia de gente por las calles realizando sus quehaceres diarios alentaron al susodicho, que desde el día 11 no había actuado, a cometer un nuevo robo en otro establecimiento de la ciudad en la tarde del día 25 de mayo, envalentonado ante la posibilidad de pasar más desapercibido a las patrullas policiales.

En este segundo robo, entró fracturando un cristal desde la calle, y una vez en el interior, forzó la máquina del cambio y la caja registradora.
Al igual que en caso anterior, las gestiones realizadas permitieron la plena identificación de este sujeto, poniendo los hechos en conocimiento de la Autoridad Judicial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad