SUCESOS

La Policía Nacional desarticula dos puntos negros de tráfico de drogas

policia-nacional

En la 'Operación Manos a la obra' se ha detenido a un hombre que traficaba con speed y marihuana. Mientras, en la 'Operación Varicela' se ha detenido a dos ciudadanos que se dedicaban a traficar con cocaína al menudeo.

burgosnoticias.com  | 10/06/2020 - 16:16h.

Las investigaciones llevadas a cabo durante los dos últimos meses por los agentes de la Comisaría Provincial de Burgos han culminado con la desarticulación de dos puntos negros de tráfico de drogas que estaban activos.

En el marco de la 'Operación Manos a la obra' se ha detenido a un varón, B.F.M., de 43 años, que se dedicaba al tráfico de drogas, concretamente la venta al menudeo de speed y marihuana entre diversos consumidores y pequeños traficantes de la ciudad. El investigado, caracterizado por su agresividad, realizaba la venta de la droga en el interior de su domicilio, en la zona de Gamonal, a fin evitar ser sorprendido en la vía pública.

Acreditado el tráfico de drogas tras las gestiones realizados por los agentes policiales se procedió a la detención del mismo, y a la posterior entrada y registro de su domicilio, acordada por un juzgado de Burgos. Como resultado del registro se intervinieron 1.600 gramos de speed, 18 gramos de marihuana y 37 gramos de hachís. Asimismo, se detectó una plantación indoor de marihuana. A la finalización del registro, vecinos del detenido aplaudieron y agradecieron desde sus ventanas la labor policial a los agentes actuantes.

El detenido pasó a disposición judicial, decretando la Autoridad Judicia la prisión provisional. El estado de alarma y que no hubiera movilidad interprovincial no ha sido óbice para que el principal investigado en la 'Operación Varicela', I.V.M., de 43, tuviera siempre a su disposición la suficiente cantidad de droga (cocaína) para suministrar a pequeños traficantes y también directamente a consumidores.

En el transcurso de la investigación, los agentes de la Comisaría Provincial de Burgos pudieron comprobar que el principal investigado se servía de una tercera persona, F.R.C, de 52 años, quien también ha sido detenido, para distribuir la sustancia estupefaciente entre otros pequeños traficantes de la ciudad y llegar a la última escala del tráfico de drogas, los consumidores.

Practicadas las detenciones, de igual manera se autorizó la práctica de la diligencia judicial de entrada y registro en el domicilio del principal encartado en la operación, también del barrio burgalés de Gamonal. Como resultado de la investigación se han incautado 156 gramos de cocaína, 9,41 gramos de hachís, 1.106 gramos de marihuana, 421 euros en efectivos y dos vehículos intervenidos. Ambos detenidos pasaron a disposición judicial, acordándose para el principal investigado, I.V.M., prisión eludible bajo fianza y para F.R.C., la libertad con medidas cautelares.

Estas actuaciones policiales suponen el desmantelamiento de dos puntos negros de venta de estupefacientes, y desde la Policía Nacional se hace un llamamiento a la ciudadanía para que, a través de los enlaces de colaboración ciudadana que hay en la página oficial de la policía, su colaboración sea necesaria con el objeto de aportar cualquier información que les parezca a los ciudadanos relevante para la seguridad pública, significando que la información que se aporta es confidencial.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad