Sucesos

La Guardia Civil investiga a un conductor que sufrió un aparatoso accidente y abandonó el lugar

accidente

La Guardia Civil investiga a un conductor que sufrió un aparatoso accidente de circulación al salirse de la vía, abandonando el lugar ileso y sin comunicarlo. La investigación ha destapado que había sido privado temporalmente de la Autorización para conducir por sentencia judicial.

burgosnoticias.com  | 14/06/2020 - 11:15h.

Fuerzas de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos han investigado a un hombre  de 32 años de edad como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial por conducir un vehículo a motor careciendo de Permiso de Conducción, autorización que tenía retirada por sentencia judicial.

Días atrás, ocurría un aparatoso accidente de circulación en la carretera BU-945, en La Ribera; un turismo se salía de la vía por su margen derecho y chocaba contra una señal vertical de tráfico para seguidamente caer por un desnivel a una finca de cereal y volcar en tonel. Del siniestro resultaron importantes daños materiales en el vehículo implicado y la señalización de la vía.

A la llegada de los Agentes al lugar del accidente, caracterizado por ser un tramo recto, no se encontraba el conductor, tampoco ningún ocupante ni persona que se responsabilizara del vehículo.

Se practicaron gestiones por hospitales, centros de salud y domicilios del titular del turismo con la finalidad de interesarse por el estado del mismo y las circunstancias concurrentes, con resultado negativo; no obstante horas más tarde, fruto de las indagaciones llevadas a cabo se identificó y localizó al conductor que había resultado ileso, aunque con magulladuras, quien se presentó voluntariamente en dependencias oficiales del Cuerpo.

La investigación ha demostrado que el hombre carecía de Permiso de Conducción ya que sobre el mismo, recaía una sentencia en vigor hasta diciembre de 2020, de suspensión temporal de la Autorización para conducir dictada por el Juzgado Penal Nº 3 de Burgos que le privaba del ejercicio de la conducción por un periodo de 10 meses.

Ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial, instruyéndose diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Aranda de Duero.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad