SUCESOS

Ingresa en prisión el hombre que realizó el robo con violencia e intimidación en la farmacia de la calle Calzadas nº 30

coche-policia

La Policía Nacional esclarece otros dos robos con violencia en farmaciasrealizados por el detenido

Redacción BurgosNoticias 
18/06/2020 - 18:51h.

El pasado día 14 de junio la Policía Nacional de la Comisaría de Burgosdetuvo a C.G.G.,de 59 añosy con domicilio en esta ciudad, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en la farmacia ubicada en la calle Calzadas número 30 de Burgos.

El propietario de la farmacia resultó herido por arma blancacuando se produjo un forcejeo entre el agresor y la víctima, al tratar de que el sujeto saliera de la farmacia tras exigir el dineroque tuvieran recaudado en el establecimiento.

Aunque los hechos sucedieron en un corto espacio de tiempo, los agentes policiales reaccionaron de manera rápida, localizando en la calle Farmacéutico Obdulio Fernández a un sujeto que,ante la presencia policial, reaccionó de forma esquiva, hecho que propició su interceptación e identificación, resultando ser el presunto autor del robo,y reconocido por la víctima y testigoscomo la persona que había intentado robar en la farmacia y agredir al propietario de la misma.

Las investigaciones policiales han permitido esclarecer dos robos con violencia e intimidación y reconocidos por el propio autorendos farmacias de Burgos.

El pasado mes de diciembre se produjo un robo con violencia en la farmacia sita en calle Juan de Padilla en la que el detenidoentró empuñando un objeto en su mano, lo que a la postre se ha podido determinar que erauna pistola de perdigones, exigiendo bajo amenazas el dinero recaudado, logrando varios cientos de euros.

Con posterioridad,en el mes de febrero, se produjo otro robo con violencia en una farmaciaubicada en la Plaza Mayor, en la que el detenido, también empuñando un arma simulada, amenazó a las trabajadoras para que le dieran el dinero de la caja, consiguiendo también unos cientos de euros.

La Policía Nacional ha podido determinar que el autor de los hechos había seleccionado un mismo tipo de establecimiento, farmacia, dándose la particularidad de que las tres se encontraban abiertas en servicio de urgencia diurna, sucediendo los hechos a última hora de cierre, ya que es cuando menos personal puede haber y mayor cantidad de dinero recaudado. El perfil del autor de los hechos responde a una persona que necesita de manera urgente dinero para cubrir su necesidad de consumo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad