SUCESOS

La Policía Nacional detiene a una joven como presunta autora de un delito de lesiones graves

puno-americano

La víctima fue golpeada en el rostro con un "puño americano".

burgosnoticias.com  | 15/07/2020 - 16:57h.

La Policía Nacional de Miranda de Ebro intervino en una pelea entre dos mujeres ocurrida en una zona de ocio sobre las 07:00 horas del día 12 del presente mes.

Según manifestaciones de varios testigos, la riña comenzó porque a la autora de las lesiones le habían arrojado de manera intencionada un vaso de cerveza sobre las piernas, hecho que la detenida recriminó a la víctima, comenzando una discusión entre ambas.

Al parecer, la discusión fue subiendo de tono, enzarzándose en una pelea y teniendo que intervenir varios testigos para tratar de separar a ambas mujeres. La víctima fue golpeada en la cara, con un "puño americano" que portaba la agresora, cayendo contra el suelo y comenzando a sangrar abundantemente por la boca y nariz, aprovechando la situación de confusión para huir la agresora y evitar ser detenida por la Policía Nacional que ya había sido avisada por los testigos.

En el lugar de los hechos se presentaron de manera urgente agentes policiales, así como un servicio de ambulancia, que trasladó a la víctima al Hospital Santiago Apóstol, diagnosticándole fractura nasal y fractura del maxilar superior.

Los agentes investigadores de la Comisaría de Miranda de Ebro, con las informaciones aportadas por la víctima y los testigos, han conseguido identificar y detener a la presunta autora de las lesiones graves, siendo L.J.R.M. de 23 Años de edad y vecina de la localidad de Miranda de Ebro.

Desde la Policía Nacional se recuerda que el puño americano es una de las  arma de las consideradas como prohibidas por la Ley Orgánica 4/2015 de Protección a la Seguridad  Ciudadana, ya que tiene una estructura que se ajusta directamente a la mano, más exactamente a los nudillos y hace que al golpear con este artefacto en la mano, las lesiones causadas al adversario sean de mayor magnitud y el impacto de quien golpea sea mínimo. El porte de este tipo de armas es sancionable por dicha Ley ya que quien lo utiliza, normalmente suele tener intenciones de producir lesiones.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad