SUCESOS

Fallece el fotógrafo Florentino Lara

lazo-luto
Redacción BurgosNoticias 
18/07/2020 - 21:03h.

Fallece el fotógrafo Florentino Lara a los 72 años de edad. Un fotógrafo todoterreno desarrolló su labor como informador gráfico sirviendo imágenes a Diario de Burgos y otras agencias de información diaria, estando también especializado en ilustrar revistas y libros de historia, turismo, vino y tradiciones.

La Asociación de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión de Burgos ha lanzado el siguiente comunicado:

Desde la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión de Burgos queremos transmitir ante el fallecimiento de nuestro compañero y amigo Florentino Lara Palacios nuestro más sentido pésame y apoyo a su mujer Maribel, sus hijos Olalla y Edgar, y demás familiares y amigos.

Nacido en Lerma hace 72 años, fotógrafo todoterreno, ha desarrollado su labor como informador gráfico sirviendo imágenes a Diario de Burgos y otras agencias de información diaria, estando también especializado en ilustrar revistas y libros de historia, turismo, vino y tradiciones. Amante de su profesión, desde que comenzó su actividad dedicó todos sus esfuerzos para reflejar y captar todo lo que venía ocurriendo o era trascendente principalmente en la Ribera Burgalesa. De fuerte personalidad, característica que le hizo no pasar desapercibido, creó una historia en imágenes digna de ser visualizada. Un sinfín de imágenes y el libro "Referencias" han dejado la impronta de este gran Fotoperiodista. La historia que recoge Florentino Lara en su grandioso archivo fotográfico ha sido referencia de la vida en la Ribera del Duero. Un archivo que precisamente está digitalizando la Filmoteca de Castilla y León en Salamanca para hacer accesible y divulgar su obra. La bajada del ángel, la cruz de mayo, la fiesta de santa Águeda, las manifestaciones a favor del desvío y del Hospital de los Santos Reyes, las vendimias, el nacimiento, auge y ocaso del movimiento vecinal, la huelga en Michelín, el incendio de la Azucarera, la instalación del Consejo Regulador en Roa, La Gimnástica Arandina, La Feria de La Ribera, el cierre de la línea Madrid-Burgos... Nos deja miles de fotografías para su recuerdo imborrable. Siempre le recordaremos con su cámara y su mirada más profesional buscando los detalles que nadie veía, retratando la evolución de La Ribera, su pueblos y sus habitantes desde que comenzara su trabajo allá por la década de los 70.

Es un día triste para todos los compañeros que hemos compartido con él tantas jornadas y noticias. Desde la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión de Burgos enviamos el más afectivo de los abrazos y todo nuestro apoyo a sus familiares y amigos.

Gracias Lara por tu trabajo y dejarnos miles de recuerdos. Descansa en paz.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad