SUCESOS

La Policía Nacional desarticula un ‘punto negro’ de venta de cocaína y ketamina

foto-droga-miranda
Redacción BurgosNoticias 
21/07/2020 - 14:23h.

La Policía Nacional de la Comisaría Local de Miranda de Ebro ha detenido a dos varones, uno de esta localidad y otro de La Rioja, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en la denominada Operación 'Nintendo'. Además de las dos detenciones, se han aprehendido 125,5 gramos de cocaína y 120,6 gramos de ketamina en polvo, con lo que se podrían haber puesto en el mercado más de 700 dosis; y se ha desmantelado una instalación preparada para 'cocinar' la ketamina.

Con esta operación, que llevaba varios meses en curso, se ha desarticulado un estratégico 'punto negro' de venta de cocaína y ketamina a consumidores y pequeños traficantes, próximo a la zona de ocio de la ciudad. Las investigaciones practicadas por los agentes policiales respecto al menudeo que se realiza en la ciudad, llevaron a la conclusión de que el principal detenido, L.R.C. de 32 años de edad, y natural de Miranda de Ebro, tenía como centro de venta su propio domicilio.

El 9 de julio se procedió a la detención de los implicados y al registro del domicilio y dos trasteros, en los que participó la Unidad de Guías Caninos perteneciente a la Jefatura Superior de Castilla y León, con sede en Valladolid.

En una habitación de la vivienda se encontró: cocaína en roca de gran pureza y papelinas para el menudeo, más de dos kg de cafeína para el corte, una prensa hidráulica con molde, una batidora industrial y un litro de acetona. Todo lo necesario para adulterar y sacar más beneficio al pequeño tráfico.

En uno de los trasteros de la vivienda se localizó un pequeño laboratorio dedicado a la cocción de la ketamina, pasándola del estado líquido al sólido. Se intervinieron un extractor diseñado al uso, varios recipientes, tubos-manguera, dos coladores, embudos, útiles de fabricación y cuatro garrafas con diferentes productos químicos necesarios para la elaboración de droga.

Tras su puesta a disposición judicial, al principal detenido se le decretó el ingreso en prisión provisional sin fianza.

Esta operación se enmarca en el denominado Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio y Diversión, cuyo objetivo es prevenir y reducir la oferta al consumidor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad