SUCESOS

La Guardia Civil acude a un domicilio donde una persona atrincherada amenazaba con explosionar la casa

coche-guardia-civil-trafico

La persona se había encerrado y rehusaba asistencia sanitaria bajo amenaza de hacer estallar una bombona de butano.

Redacción BurgosNoticias 
25/07/2020 - 13:53h.

La Guardia Civil ha acudido esta madrugada a un domicilio de la localidad de Campillo de Aranda, donde una persona se ha atrincherado en su vivienda y amenazaba con hacer explosionar una bombona de butano que tenía en el interior.

Eran las 5:10 horas de la mañana de hoy 25 de julio cuando esta persona en estado agitado y muy nervioso requería la presencia de efectivos de la Guardia Civil en su domicilio, en el que minutos después rehusaba asistencia sanitaria que le ofrecían desde SACYL y se atrincheraba dentro de su domicilio.

El hombre se negaba a salir y llegó a mostrar por la ventana una bombona de butano y gasolina de manera amenazante, indicando que iba a hacer estallar todo, por lo que fue desalojada una vivienda contigua.

Varias patrullas acordonaban el perímetro y establecían una zona de seguridad; se desplegó un dispositivo para intervenir, llegado el caso, en el interior del domicilio. No obstante desde el primer momento se ha tomado la vía de la negociación e invitado a la persona a que depusiera su actitud y colaborara.

Finalmente se ha podido localizar a un familiar, quien voluntariamente y acompañado siempre por personal del Cuerpo se ha acercado hasta el exterior de la casa, donde tras varios minutos de diálogo y negociación se ha conseguido que saliera del edificio.

Una vez fuera de la vivienda, a las 10:45 horas, ha sido inmovilizado sin tener que lamentar daños personales ni materiales; a continuación ha sido trasladado con escolta a un centro hospitalario para su valoración.

En el dispositivo han participado unidades de Seguridad Ciudadana, del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil y de la USECIC

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad