SUCESOS

Investigan a un conductor por negarse a realizar la prueba de alcoholemia

coche

Sufrió un accidente de circulación al salirse de la vía cuando accedía a una rotonda. Además del delito por la negativa se le imputa otro al detectarse síntomas evidentes de haber ingerido alcohol y de encontrarse bajo su influencia.

Redacción BurgosNoticias 
29/07/2020 - 11:13h.

Fuerzas de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos, han investigado en Las Merindades a X.H.M. (40) como presunto autor de los delitos de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negativa a realizar la prueba de alcoholemia legalmente establecida.

En la madrugada del pasado lunes 27 de julio se produjo un accidente de circulación en el kilómetro 38'950 de la carretera N-629, consistente en salida de vía por el margen izquierdo, en un tramo de vía caracterizado por una intersección regulada por una rotonda. El turismo, en el que viajaba únicamente su conductor, al intentar negociar la misma, continuó en trayectoria rectilínea adentrándose en la misma y subiéndose a la zona restringida a la circulación donde chocó contra una señal vertical de tráfico. A consecuencia del accidente resultaron daños materiales en el vehículo y elementos de la vía, si bien no hubo que lamentar lesiones en la personas.

Al pretender realizar la obligatoria prueba de alcoholemia mediante al aire espirado, X.H.M., que presentaba a simple vista evidentes síntomas de haber ingerido alcohol y de encontrarse bajo su influencia, se negó a realizarla, a pesar de los reiterados intentos de los agentes para que colaborara y la llevase a cabo.

Por esta negativa y por encontrarse claramente influenciado por el alcohol durante la conducción fue investigado, instruyéndose diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Villarcayo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad